domingo, 3 de diciembre de 2017

VIRTUD Y VERDAD: Toda la verdad, aunque duela - Rolly Haacht

Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto, y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que, solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor.

En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos.
Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir.

Valoración:
Nº páginas: 464
Trilogía: Amor y virtud (#2)
Autora indie

Mi reseña:
Es la segunda parte de la trilogía "Amor y virtud" y empieza unos meses después terminar el primer libro. No puedo pasar sin decir que las portadas antiguas eran muy llamativas y divertidas pero las nuevas son una preciosidad. Miss Arilicious es la ilustradora y me encanta como ha caracterizado a cada personaje.

Una vez más tenemos a los Becker como hilo argumental principal y vamos siguiendo la historia de todos los hermanos y las personas que se cruzan con ellos. Esta vez se le da más protagonismo a Louis, que en le primer libro apenas aparece, dejando más descuidada a Zane. Tras como termina la historia en Amor y Virtud, los protagonistas aprenden a ayudarse más entre ellos y hacen más piña. También Emily y Emma tendrán un papel importante en esta trama y se nos introducen otros personajes que generaran algún que otro conflicto.

El libro narra la historia de un periodo bastante largo, como el anterior y por tanto podemos ver como evolucionan los protagonistas. De un libro a otro han madurado mucho y se han modelado sus personalidad para adaptarse a las consecuencias. Derek para mí ha tenido una evolución positiva, así como Louis, haciéndome esta vez más llevadera su parte (debo admitir que en el anterior no acabé de empatizar con ellos). Por otro lado, en este libro Arabia me ha decepcionado un poco, y es que era uno de mis personajes favoritos pero muchas veces no entiendo sus formas de actuar, sus problemas la acaban dominando y no le dejan ser objetiva. Obviamente n puedo estar más encantada de que Jake sea el principal que mas aparece.

Es una historia llena de salseo, con situaciones constantes de conflicto y bastante rápido en cuanto a la sucesión de acontecimientos. Me enganchó prácticamente desde el principio porque como ya conocemos a los personajes, no debemos perder el tiempo con presentaciones, la acción empieza directa.

No se como la autora consigue que yo, que normalmente no fanguirleo con los personajes de los libros, me estirara de los pelos, me enfadara con los protagonistas, me entristeciera con sus decisiones... De hecho no pude reprimirme y tuve que hacerla participe de la tortura a la que me tenía sometida.

Me he quedado bastante en shock al leer el final (¿Por qué nos haces esto Rolly?) y no por el acontecimiento en sí, si no por sus consecuencias. Ahora no puedo pensar en otra cosa que no sea leer el final y esperar que todo se solucione (aunque al contrario del otro libro, este no deja tantos frentes abiertos y por tanto no me ha roto tanto el corazón).

Es un placer leer autores nacionales que consigan emocionar tanto a los lectores y que además sean personas tan cercanas. Estoy encantadísima de haber descubierto a esta autora y recomiendo muchísimo esta lectura, sobretodo porque aunque tenga bastantes páginas, no se siente así y porque a pesar de que los personajes sufren bastante, también se apoyan mutuamente, son familia (no solo de sangre) y han creado unos vínculos muy especiales.

Si quieres saber más sobre el libro o como conseguirlo:
En esta página, además de poder conseguir el libro encontrarás merchandising y las ilustraciones de todos los personajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario