domingo, 5 de noviembre de 2017

CRÓNICAS DE AMIPIRIA 2: LA FORJA DE LOS TITANES - Ivan Incerti Morales

Más allá de la cordillera de los Primeros nacidos se alza un castillo indómito que, según cuenta la leyenda, fue habitado por los titanes. Dentro está la forja mágica donde el camafeo de Guerón deberá ser destruido.
Dévora contará con Vaiel, su fiel amigo, Drigán, el sorprendente caballero del dragón, Sirián, la poderosa animista del círculo blanco, y Zurah, la bruja oscura de magia letal. Los hermanos Lilian y Leonardo, por su parte, escribirán con sangre y dolor un destino solo reservado para los héroes
Al otro lado de la región de Ampiria, en los adentros de las llanuras ardientes de Llaídra, un maestro surje de la oscuridad para instruir a Kovar, su acólito, preparándole para la conquista de toda la región. Los reyes caerán, los imperios fenecerán y la vida se rendirá a los pies del nuevo maestro.

¿Conseguirán finalmente su propósito, los adeptos de la oscuridad? ¿Se atreverá Dévora a usar el camafeo de Guerón?

Valoración:
Nº páginas: 448
Saga: Las crónicas de Ampiria (#2)

Reseña:
Esta es la continuación de "El camafeo de Guerón" y empieza donde termina el primer libro. Esta vez nos reunimos con el grupo que se había formado para intentar destruir la joya que parece ser un objeto maldito que puede crear el caos en toda Ampiria y que deben destruir antes de que este les destruya a ellos.


En esta ocasión, los protagonistas se verán envueltos en varias batallas muy importantes en las que deberán intentar mantener a raya a unos enemigos mucho más peligrosos que los segadores pútridos de la primera parte. Se unirá otro personaje al grupo que, si bien no se parece al resto de ellos, acabará teniendo un papel importante. Y descubriremos otros seres que no habíamos visto en Ampiria.

Lo mejor del libro fue descubrir un grupo dirigidos por el antagonista de los protagonistas que se convierte en su némesis. Creo que tenía un gran potencial el hecho de crear un grupo paralelo muy parecido al principal pero creado para destruirles aunque no todos los personajes tenían su contrario, pero no se explotó todo lo que podría haber sido.
Después de todo lo vivido en el primer tomo, podemos ver como han ido evolucionando los personajes, han crecido y madurado mucho y se han unido bastante hasta convertirse en una pequeña familia. Y con ellos, sus poderes también se han desarrollado y es increíble ver como los usan. Me ha encantado volver a leer sobre Vaiel, Dévora, Sirian, Drigan y el resto de personajes que se les ha unido.

Esta vez el libro es más largo  y denso el anterior, por lo que la lectura es un bastante más lenta que en la primera parte. La trama de los orígenes se complica y me costó un poco entender todo el tema de los hilos que unen los tiempos porque al ser ficción, es algo nuevo que debes imaginar y es difícil de seguir, pero el autor lo explica bastante detalladamente de forma que puedas entenderlo.
El grupo se separa durante gran parte del libro generando historias paralelas que se van alternando en los capítulos. Este hecho me parece muy bueno narrativamente pero no me gustó argumentalmente ya que creo que el grupo es fuerte cuando está unido y que cuando deciden separarse pierden gran parte de su fuerza (sí, yo viví el libro como si fuera uno más del grupo y en ese momento les estaba gritando que no se separarán, aunque reconozco que la historia necesitaba de esa separación para tener sentido).

Me ha parecido mucho más duro que el primero, con más dolor y sufrimiento y me ha tenido en vilo bastantes capítulos sin saber que iba a pasar con los personajes. La parte ambientada en las justas se ha convertido en mi parte favorita y me ha encantado sentir que estaba allí con ellos viéndolo.
Al final hay un giro que no me esperaba para nada y que me dejó con muchas ganas de continuar leyendo. Ivan Incerti lo ha vuelto a conseguir y me ha enganchado a otra historia épica de la cual quiero conocer el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario