sábado, 18 de noviembre de 2017

CRIATURAS DE LA NOCHE - Book Tag

Me encanta ver este tipo de "juegos" en BookTube y también lo he visto en varios blogs y al final me he decidido a hacer este porque en el mes de octubre, con todo lo de Halloween, he leído bastantes libros relacionados con criaturas de la noche. Es una forma distinta de recomendar libros así que vamos con el primero.


Este Tag creo que es original de Katytastic y lo he visto en su canal (bueno y en otros muchos!). Se trata de buscar libros donde aparezcan cada una de estas criaturas oscuras. Allá va mi selección:



VAMPIROS:   

Entrevista con el vampiro - Anne Rice

Este libro trata de como Louis, un vampiro, decide explicarle su vida a un reportero. Durante toda una noche, se dedicará a narrarle su infancia, su juventud, como se convirtió en vampiro y que hizo desde entonces.







HOMBRES LOBO:

Luna nueva - Stephenie Meyer

No suelo leer sobre esta temática así que he ido a lo fácil, pero también es un libro que en su momento me enganchó muchísimo y me gustó como está tratado el tema de los hombres lobo y las manadas. Además enseña tanto la parte buena como la parte mala de serlo.

ZOMBIES:

Resident Evil: Hora Cero - S.D. Perry

Cualquier libro de la saga que narra la historia de los videojuegos es válido para esta temática, pero he escogido este por ser el primero, el que te mete en la trama y te explica como empezaron a aparecer estas criaturas en Racoon City. En realidad es la precuela del primer videojuego pero es recomendable empezar por aquí.







FANTASMAS:

Si decido quedarme - Gayle Forman

Lo fácil era tirar para cualquier libro de Harry Potter porque cualquier casa de Hogwarts tiene un fantasma que habita en ella pero he intentando variar y lo único que se me ha ocurrido es este libro, en el cual, tras un accidente de coche, la protagonista aparece como una especie de fantasma en el que observa todo lo que hay a su alrededor mientras su cuerpo carnal está en coma. Durante el transcurso de las horas deberá decidir si quiere vivir o rendirse.

BRUJAS:

La llamada de las brujas - Francesc Gómez Guillamón

En este libro se narra la historia de tres generaciones de brujas que viven a las afueras de un pueblecito y como harán todo lo posible por defender su tierra de las personas que intentan arrebatársela. Aunque no es un libro muy conocido, disfruté mucho de la lectura y es un enfoque distinto a lo que estaba acostumbrada; son brujas de las antiguas, de calderos y hechizos cantados uniendo energías.


HADAS:

Sueño de una noche de verano - William Shakespare

Otra temática de la que apenas he leído nada pero si que aparecen en esta obra de teatro clásica en la cual estas criaturas serán testigos y algo más de desamores y triángulos amorosos entre unos personajes escrita en el siglo XVI.

DEMONIOS:


Cazadores de sombras - Cassandra Clare

Obviamente si pienso en demonios lo primero (y casi lo único) que se me ocurre es la saga de cazadores de sombras ya que precisamente los protagonistas se dedican a cazar a este tipo de criaturas y todos los libros están llenos de ellas. Realmente cazadores de sombras sirve para muchas de las temáticas que se tratan en este book tag.




ÁNGELES:

Alas de fuego - Laura Gallego

Este libro me rompió el corazón en muchísimos momentos. La historia empieza cuando un ángel llamado Áhriel, cuya función principal es proteger a la princesa de un reino, es traicionado y enviado a una extraña prisión en la que deberá intentar sobrevivir conviviendo con otros delincuentes mientras busca la forma de salir de ahí.

ALIEN:

La quinta ola - Rick Yancey

Nada más empezar el libro se nos explica que han habido ya cuatro olas desde que una extraña nave apareció en el cielo y que cada una es peor que la anterior. Casi no queda población que haya sobrevivido a la última y nuestra protagonista deberá iniciar un viaje en el que no sabe de quien fiarse y que la llevará al límite de sus fuerzas tanto físicas como mentales para intentar escapar de estos alienígenas a la vez que busca supervivientes.


PERSONAJES CON PODERES:

Soy el número 4 - Pittacus Lore

También podría encajar con la criatura anterior puesto que nuestro protagonista es un ser que lleva escondido en la tierra mucho tiempo, el cual deberá huir de los alienígenas que atacaron a su planeta natal mientras espera desarrollar sus poderes para hacerles frente.




Espero que alguno de estos libros haya despertado tu curiosidad si es que no lo has leído y me encantaría que me recomendaras otros que tengan una o varias de estas criaturas ya que quiero seguir leyendo cosas parecidas pero no siempre es fácil encontrarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario