sábado, 14 de octubre de 2017

LA LLAMADA DE LAS BRUJAS - Francesc Gómez Guillamón

Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.
Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.

Valoración:
Nº páginas: 228
Editorial: Caligrama

Reseña:
Me ha parecido una historia fresca y entretenida. El hecho de que sean brujas que siguen los estándares por los que son conocidas en las historias antiguas pero en un contexto actual, adaptadas a un ambiente campestre y conviviendo con otras personas me ha gustado mucho.

La historia trata de cómo tres mujeres que viven en el campo protegiendo un páramo que contiene magia se ven obligadas a llamar a otras brujas para hacer frente a un peligro que aparece tras años de tranquilidad. Las protagonistas son mujeres fuertes y decididas, muy antiguas pero que se han ido adaptando a los nuevos tiempos, buscando empleos en el pueblo y relacionándose con el resto de habitantes. Pandora me ha parecido la mas dulce pero tanto Ofelia como Hipólita tienen unas personalidades increíbles.

Esta narrado en tercera persona, permitiéndonos ver el conjunto de lo que pasa sin incidir especialmente en ninguna de las tres protagonistas. Los capítulos son muy cortos y por tanto la lectura es amena y de verdad que se disfruta muchísimo. Además es un libro corto y por tanto se lee en nada.

En general el libro me ha encantado, está muy bien desarrollado y se van resolviendo las dudas que se van generando de forma satisfactoria. Lo único que me ha faltado es que hay como una subtrama con el tema de los "familiares" que creo que tenía mucho potencial y me había llamado mucho la atención pero que no se ha acabado de desarrollar del todo y me he quedado con las ganas de saber más al respecto.

Me ha sorprendido este autor y no había leído nada suyo anteriormente pero por la forma de escribir tan sencilla y lo fácil que se me ha hecho el libro tengo claro que no va a ser lo último que lea.


Para más información sobre el libro o como conseguirlo:
https://www.megustaleer.com/libro/la-llamada-de-las-brujas/ES0167555 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por reseñar mi libro, espero que puedas disfrutar de mis próximas publicaciones y que las disfrutes igual que este, si todo va como espero, quizás publique una segunda y tercera parte en un futuro, jejeje todo se verá.
    Mil gracias de nuevo por leer mi libro y por tomarte tu tiempo en escribir esta reseña! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer así que seguro que me interesará la segunda parte (ojalá hables de los "familiares" de verdad que es un tema que adoro y que no se explota apenas!!). Un saludo!

      Eliminar