miércoles, 27 de septiembre de 2017

LATIDOS - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Valoración:
Nº páginas: 220
Bilogía: Pulsaciones (#2)
Editorial: Ediciones SM

Reseña:
Este libro me llamó la atención porque estaba escrito íntegramente con unos mensajes parecidos a los de WhatsApp y me pareció curiosó ver si se podría narrar una historia completa redactándola de esta forma. Y realmente el libro está bastante bien, solo apoyándose en un par de entradas de un blog de los personajes y en esta aplicación de HeartBits que se han inventado los autores.

Es muy fácil de leer y rápido porque son mensajes cortos que imitan diálogos. En cuanto al contenido, es bastante juvenil, como los protagonistas. Es una lectura ligera ideal para intercalar a libros más densos o para leer de una sentada en un viaje en tren.

La historia trata de dos jóvenes, Remo y Carol, que se encuentran en el aeropuerto, donde mantienen un breve dialogo debido a los problemas con sus respectivos vuelos. Antes de despedirse intercambian sus números de teléfono y a partir de ahí, todo sucederá a través de mensajes instantáneos, aunque deberán contar con la diferencia horaria entre Estados Unidos, dónde Remo ha ido a trabajar como camarero para desconectar de una ruptura amorosa y Japón, donde Carol se ha trasladado para vivir con su padre. Ambos empezaran a contarse el día a día, sus problemas, sus angustias y también algunas alegrías, sin darse cuenta de que son las personas con las que más hablan desde que empezaron sus nuevas vidas.

Como ves, trama sencilla, personajes sencillos y ritmo rápido aunque sin profundizar demasiado en ninguno de los acontecimientos que pasan a su alrededor.
Aunque es la segunda parte de lo que de momento es una bilogía, el libro es independiente y autoconclusivo, por lo que puede leerse sin haber leído el anterior, ya que apenas se nombran un par de personajes que aparecen en el otro pero que no intervienen en la trama principal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario