miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA HISTORIA INTERMINABLE - Michael Ende

La emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes y, Bastíán, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Valoración:
Nº páginas: 540
Título en inglés: Neverending story

Reseña:
Me he quedado fascinada con esta obra, para mi, ha pasado a ser de mis favoritas de todos los tiempos! No puedo más que aplaudir como escribe Michael Ende y como con sus descripciones sencillas y cortas puede conseguir que me imagine cada una de las criaturas fantásticas que viven en Fantasía.

El libro tiene dos partes bastante distintas, siendo la primera toda la presentación del mundo de Fantasía, las criaturas que viven aquí y dónde se plantea el gran problema que está afectando a la Emperatriz infantil y a su mundo en general; la segunda parte sigue presentándonos a nuevos seres fantásticos aunque la trama es algo distinta pero no puedo explicarte nada más sin desvelarte cosas de la trama por lo que mejor lo descubras tú mismo.

La forma en la que está escrito es increíble, con capítulos bien diferenciados, cada uno contando una historia distinta (como curiosidad, empieza cada uno por una letra del abecedario consecutiva y está letra tiene forma de animal) y narrado de forma impecable. Durante la primera mitad la acción se da sin pausa, con un ritmo rapidísimo y, aunque durante un par de capítulos este ritmo baja mucho hacía la segunda mitad del libro, luego vuelve a ponerse interesante. Además está impreso en dos colores: uno para la historia de Bástian y la otra para lo que sucede dentro del libro que está leyendo.
Me encanta la idea de estar leyendo un cuento dentro de un cuento!

Para los amantes de los libros como yo, o como tú, es un sueño lo que vive Bastián. No puedo decirte todo lo que quisiera sobre "La historia interminable" porque te haría un gran spoiler de la segunda mitad del libro pero todos desearíamos que nos pasará lo que le pasa a este miedoso niño.

La historia empieza cuando Bastían Baltasar Bux, un niño que sufre acoso en el colegio y que se refugia en los libros para evadirse de esta realidad, decide robar un libro y empezar a leerlo, descubriendo así un mundo en peligro que necesita un héroe que evite su desaparición por completo. En cuanto a Fantasía, es un mundo mágico habitado por criaturas increíbles, gobernadas por la Emperatriz Infantil. Adoro todos y cada uno de los personajes que viven allí, ya sean valientes como Atreyu y Fujur; tristes como los Ayayai, odiosos como la Vetusta Morla o "malos" como Gmork o Xayide... de verdad que cada uno es especial y único y están descritos de una forma que es imposible no cogerles cariño.

Un viaje a través de los sueños, de descubrir que no hay que perder la ilusión por soñar y que la magia está dentro de cada uno de nosotros. Me hubiera encantado otro libro con todas las historias que "deben ser contadas en otra ocasión". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario