sábado, 23 de septiembre de 2017

EL PRÍNCIPE AZUL QUE DIÓ CALABAZAS A LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS - Rosetta Forners

Había una vez un Príncipe Azul que estaba harto de besar a damiselas que nunca despertaban de su letargo existencial, y que sólo sabían echar la culpa de su desastre vital y se empeñaban en hacer pagar sus sueños rotos a los hombres. Un buen día, nuestro Príncipe Azul se encontró con su Hada Madrina, quien le enseñó a redefinir su relación con las mujeres y a desembarazarse de todas las ideas caducas y de las obligaciones que le eran ajenas y ni siquiera había escogido. Ésta es la historia de muchos hombres buenos, que descubren que les han contado falsos cuentos de hadas y resulta que sí tienen la capacidad de amar.

Valoración:

Nº páginas: 403

Reseña: 
Voy a ser breve esta vez porque no me gusta hablar mal de ningún libro y este es, de largo, el que peor sabor de boca me ha dejado de todos. Ya hace bastante que lo leí y aún sigo indignándome al recordarlo. Creí que sería un libro de autoayuda para hombres, igual que "La princesa que creía en cuentos de hadas"  lo es para mujeres... pero en lugar de eso me encontré con un libro que disculpa cualquier defecto en un hombre puesto que es causado por las mujeres. Cierto que dice que no todas, que algunas son buenas, pero vaya que a la mayoría las pone de vuelta y media, criticando absolutamente todo y disculpando así la insensibilidad masculina, su miedo al compromiso e incluso sus infidelidades.

El libro narra básicamente como un príncipe cansado de besar princesas para que despierten, y desencantado con el mundo, conoce a su hada madrina. Una hada que decide acompañarlo en su día a día explicándole que no tiene la culpa de nada y dándole consejos para ser feliz.

Al principio me pareció gracioso porque la autora escribía cualquier palabra acabada en -ada con h (p.e: entusiasmhada) y me divertía, aunque una vez lees eso 100 veces, deja de serlo. Quizá en algunos puntos tenga razón y hay cosas de las cuales los hombres no tienen la culpa al 100% pero no existen los absolutos y no se puede hablar en general sobre estos temas y mucho menos disculpar todos los defectos echando la culpa a "princesas de floja diadema" puesto que ninguna damisela ha obligado a ningún hombre a cometer esos errores y mucho menos a permanecer a su lado.

Nada más terminar el libro (si, aún así lo leí entero porque pensé que quizás cambiaría algo o al menos aprendería algo nuevo) decidí regalarlo a un hombre (quizás a él le sirva algo más que a mí) puesto que yo no lo quería mantener en mis estanterías.
En resumen: estoy decepcionada con este libro y es la primera vez que me enfado tanto al terminar una lectura. Por supuesto todo es opinión personal pero no voy a recomendarle a nadie que lo lea (se lo regalé a una persona para que lo cogiera con pinzas e intentara entender lo que supongo la autora quería expresar, pero no lo comparto de la forma en la que lo ha plasmado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario