miércoles, 6 de septiembre de 2017

ELLOS NOS QUIEREN A TODOS - Juan José Díaz Téllez



Los vecinos de un edificio se ven atrapados por una extraña sustancia de un desagradable color grisáceo que se aplasta contra los cristales de las puertas y ventanas exteriores, haciendo imposible salir. El silencio más absoluto parece haber tomado el lugar de las comunicaciones: sin Internet, sin señal telefónica, ni radio, ni televisión, se hace imposible recibir cualquier noticia del exterior. El mundo se reduce ahora a cuatro plantas con dos viviendas de lujo en cada una de ellas, y su población a unos propietarios que guardan extraordinarios secretos, algunos sorprendentes, otros inconfesables.

Conforme va pasando el tiempo sin que reciban ayuda ni comunicación alguna del exterior, los vecinos van concienciándose de que lo que ha ocurrido puede ser algo global, algo que no les afecta sólo a ellos, sino al mundo entero. Es entonces cuando comienzan a surgir los problemas. A la preocupación por la futura escasez de alimentos o de medicamentos se unen los extraños acontecimientos que comienzan a suceder cuando uno de los propietarios entra en contacto con la sustancia y parece entrar en trance, repitiendo sin cesar las frases "Ellos nos quieren a todos" y "Pronto seremos uno". 
Pero... ¿Quienes son ellos? ¿Qué significan esas enigmáticas frases?

Valoración:

Nº páginas: 348

Reseña:
La verdad es que es un libro entretenido, se lee muy rápido, los capítulos son cortos y sus títulos muy adecuados. Cuando empecé a leer no sabía que me encontraría pero la sinopsis llamó mi atención así que decidí leerlo.

La temática me ha recordado un poco a "la niebla" de Stephen King pero con toques de "La que se avecina" por el grupo variopinto de vecinos que se reúnen en el edificio. No suelo leer terror pero la verdad es que me ha gustado y tengo ganas de seguir leyendo este género y, si bien no he sentido miedo, si que me ha tenido atrapada el suspense y la incertidumbre de que es esa especia de gelatina que envuelve el edificio y como (y porque) ha llegado allí.

Debo reconocer que el final no me lo esperaba para nada y me ha sorprendido. Personalmente, han habido cosas en el transcurso del libro que me han parecido exageradas pero que eran necesarias para que el libro fluyera hacía su desenlace y por tanto, no se puede prescindir de ellas.


Los personajes son extraordinarios, peculiares y divertidos en su mayoría, pero con emociones muy reales y creíbles. He disfrutado muchísimo de los diálogos y para mi es el punto fuerte de este libro. Además puedes imaginar perfectamente a algunos de los protagonistas porque tranquilamente pueden vivir en tu edificio; desde las ancianas que se pasan el día gritando y protestando a los jóvenes que hacen más vida nocturna que diurna o al matrimonio con un hijo adolescente rebelde. Acabé cogiéndoles cariño a más de uno...

Un libro muy recomendable por su fácil lectura y el suspense que el autor ha sabido crear. Los últimos capítulos era incapaz de dejar el libro, necesitaba saber como terminaba!!

Muchas gracias a Juan José Díaz Téllez por haberme dejado leer el libro tan pronto como ha salido a la venta, ha sido una buena e interesante lectura y, aunque ha sido el primer libro suyo que leo, no va a ser el último.

1 comentario:

  1. ELLOS NOS QUIEREN A TODOS ya tiene página oficial... ¿Os pasáis y le echáis un vistazo? Y si podéis compartir en redes, os lo agradeceré eternamente ;)
    https://juanjoescritor.wixsite.com/nosquierenatodos

    ResponderEliminar