martes, 12 de septiembre de 2017

EL PSICOANALISTA - John Katzenbach

El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza.

Valoración:
Nº páginas: 464
Título en inglés: The Analyst

Reseña:
In-cre-i-ble!! Sin palabras para este libro... me fascina como John Katzenbach ha sido capaz de crear una historia a partir de básicamente la introspección de un solo personaje.

Plantea un dilema moral interesante: elegir entre el valor de la familia, aunque no sea cercada, o la propia supervivencia. El protagonista se va a ver obligado a tomar decisiones importantes y rápido si no quiere que otro las tome por él.

La trama es sencilla, un psicoanalista ya maduro recibe una carta en la que una persona anónima le reta a descubrir quien es o deberá escoger entre suicidarse o ser el responsable de la muerte de su familia, con la que apenas se relaciona. Así empieza una carrera contrarreloj donde el Doctor va a tener que revisar notas, expedientes y recuerdos en busca de alguna pista que le acerque a la persona que lo ha retado. Y seguiremos los pasos de como decide jugar sus cartas para intentar descubrirlo.

No te voy a mentir, no es un libro fácil de leer ni se termina de una sentada. Es denso y puede llegar a hacerse un poco largo para los que buscan acción, ya que hay muchas descripciones de sensaciones y pensamientos del Dr. Starks pero de verdad merece la pena. Incluso a mi, que me he leído muchísimos libros de misterio y asesinatos y que estoy acostumbrada a no sorprenderme ya con los finales, estuve semanas pensando en el desenlace de este libro... y lo mejor es que no hace falta esperar al final para sorprenderse.

En resumen, es un libro sorprendente, con un plot twist increíble que compensa la lectura y le da la vuelta a todo lo que habías estado leyendo antes  y, aunque a veces pueda parecer pesado por las muchas descripciones referentes a pensamientos del protagonista, es un placer para la mente del lector y sirve para llegar a entender la angustia que este está pasando mientras busca a su enemigo. Recomiendo 100% este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario