jueves, 7 de septiembre de 2017

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO - Cassandra Clare

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Valoración:

Nº páginas: 512
Título en inglés: The Mortal Instruments 1: City of bones
Saga: Cazadores de sombras (#1)
Editorial: Destino
Año: 2009

Reseña:
Hace muchos años leí por primera vez el inicio de esta saga (que por aquel entonces era sólo una trilogía) y me enamoré del mundo de los Cazadores de sombras.
Todo empieza el día en que Clary decide ir de fiesta a una discoteca en la que observa como unos chicos matan a otro de una forma extraña. Al parecer ella no debería haberlos visto y eso demuestra que no es una mundana normal y corriente, por lo que la llevan a una iglesia reconvertida en un cuartel general de lucha contra los demonios del inframundo. Poco a poco Clary irá descubriendo cosas sobre su vida que desconocía y empezará una aventura al lado de los Cazadores de Sombras.
 
Me encanta el mundo creado por Cassandra Clare y como lo va explicando poco a poco, cuando es necesario y sin saturar al lector. Me enamoré de los personajes, especialmente de Alec e Isabelle, por como están descritos y porque me los pude imaginar perfectamente. Son personajes bien construidos, con unas personalidades muy marcadas y que parecen reales y hace que quieras conocerlos más. A veces reconozco que llegué a sufrir con ellos y los giros de trama y eso hizo que valorara más el libro porque es algo que no suele pasarme.

Lo único que no me gustó es como acaba evolucionando la relación de dos de los personajes, que, aunque durante el libro podía intuir, mi interior iba diciendo " No, que no sea!! Nooo, que no sea!!" pero fue, y eso me decepcionó un poco (como giro argumental me encantó pero no para los personajes). Y espero que en los siguientes libros se vaya dando más información de Isabelle y Alec porque me encantan pero apenas se habla de ellos en este, centrando toda la atención en Clary (que no es precisamente mi personaje favorito).

Aún así, es una buena lectura, con un desarrollo sorprendente y con plot twist interesantes. Por suerte la saga tiene unos cuantos libros más por lo que aún puede sorprenderme mucho más.


¿Tú también eres fan de Cassandra Clare? Acabo de descubrir que ya son más de nueve libros los que forman la saga y que la autora tiene intención de escribir unos cuantos más y me da un poco de pánico que se me vayan acumulando tantos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario