jueves, 7 de septiembre de 2017

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA - Cassandra Clare

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Valoración:

Nº páginas: 464
Título en inglés: The mortal instruments 2: City of Ashes
Saga: Cazadores de sombras (#2)
Editorial: Destino
Año: 2009

Reseña:
Esta es la segunda parte de la saga y empieza justo dónde termina el anterior.

No quiero explicar nada de la trama puesto que sería hacer spoiler de los sucesos del primer libro. Simplemente diré que Clary sigue descubriendo cosas del mundo mágico y esta vez Simon está mucho más presente por todo lo que sucedió en Ciudad de Hueso.

El libro me ha gustado pero realmente tengo sentimientos encontrados... por un lado, me gusta que se profundice más en el mundo de los cazadores de sombras, aunque sigo pensando que falta que le den más importancia a otros personajes y no tanta a Clary (como hilo conductor me parece bien pero creo que no se explota demasiado el gran potencial que tienen otros personajes como Alec, Isabelle o Magnus). Por otro lado creo que la parte del barco es exagerada, que no era necesario hacerlo a tan gran escala y que se podría haber encontrado una forma más "creible" de solucionar esa parte de trama.
Tengo que decir que cada vez siento más simpatía hacía Jace por todo lo que le pasa y empiezo a sentir deseos de protegerle de todo!! Aunque durante el primer libro no le tenia gran estima, poco a poco le he ido cogiendo cariño y no puede ser que todo lo malo le ocurra a él... Además, me ha encantado el inicio de una nueva pareja que no podía ser mejor y que espero en el próximo libro se afiance.
En definitiva, tengo ganas de leer el próximo libro para saber como se resuelve el lío en el que se van metiendo los protagonistas. La autora sabe como mantener al lector pegado a las páginas, haciendo giros argumentales que no te esperas y confundiéndote para que nunca sepas como puede acabar la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario