viernes, 23 de marzo de 2018

LA PRINCESA DE HIELO - Camilla Läckberg

En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.
Se llama Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patril, otro viajo conocido que pronto se converitrá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.
 
Valoración:
Nº páginas: 368
Título original: Isprinsessan
Saga: Patrik Hedström (#1)
Editorial: Maeva
Año: 2007
 
Mi reseña:
No me crucifiques por lo que voy a decir a continuación... pero se me ha hecho eterno este libro. Lo se, es un libro muy conocido de una autora muy famosa y que vende bastante (sin ir más lejos mi edición del libro es la número 28, así que es cierto), pero se me ha hecho interminable pese a no ser demasiado grande y tener una letra razonablemente grande.
 
La trama con la que parte el libro es realmente interesante: Un anciano de un pequeño pueblo y una autora reconocida de biografías descubren el cadáver de una joven artista de éxito en su bañera. Aunque aparentemente parece un suicidio, en seguida se dan cuenta de que no es así. Alex, la supuesta suicida, era muy amiga de Erica, una de las protagonistas de este libro que casualmente es quien descubre el cadáver. Gracias a conocerse, Erica se verá envuelta en la historia y buscará resolver el asunto y escribir una despedida adecuada para Alex a petición de sus padres, a la vez que Patrik (el otro protagonista) intentará resolver el caso como policía.
Pero la trama se complicará cuando medio pueblo se vea implicado en la investigación policial y es que parece que todos tienen cosas que ocultar...
 
Partiendo de esa premisa que es impresionante y conociendo ahora el desenlace, no entiendo porque me ha costado tanto terminarlo pero reconozco que se me hizo muy pesado porque constantemente la autora describe todo lo que sucede, incluso cosas irrelevantes que confunden la trama más de lo necesario. Visto a posteriori, lo que creo que me sobraba era la trama amorosa ya que realmente no me interesaba y es prácticamente la mitad del libro. En realidad, las partes de la investigación policial, de los interrogatorios y todo lo relacionado con la muerte de Alex es fácil de leer y es adictivo, pero la otra parte hacía que quisiera dejar de leer y hasta me tenté en saltar párrafos para ir a lo realmente interesante.
 
En cuanto a los personajes, la verdad es que me siento bastante dividida ya que realmente no había ninguno que me gustara realmente: o eran demasiado oscuros o demasiado blandos. Sinceramente ha sido imposible que empatizara con ninguno de ellos porque los que más me gustaban era aquellos que parecían ocultar alguna cosa (y sí, cuanto peor parecía el secreto que ocultaban, más interesante me parecían) mientras que el resto se me hacían débiles, cobardes o cursis.
En especial me parecía cursi Patrik y se me atragantó mucho su reacción tras la primera noche con una mujer... totalmente desproporcionada la respuesta por ambas partes, me hizo sentir que leía por un lado la novela policíaca y por otra, una romántica.
 
Pero a pesar de que me costaba avanzar y se me hacía largo, debo decir que me ha gustado, las descripciones son buenas y el final inesperado (al menos para mí). Reconozco que tenía varios sospechosos por los que apostaba fuerte, pero me sorprendió el desenlace.
 
Y como no todo puede ser malo, también tengo que decir que a lo largo del libro, la autora consigue meter pequeños resúmenes de los avances de la investigación sin que parezcan forzados que me ayudaba bastante a recopilar lo que ya sabía y así podía ordenar la información mejor.
 
En resumen, no seguiré con la lectura de esta saga y posiblemente no la hubiera empezado si no hubiera sido por un club de lectura en el que estoy metida, pese a que este libro llevaba en mis estanterías 10 años. No entendía los inicios de capítulos porque no sabía exactamente quien los narraba y no me aportaban información, la trama romántica me sobraba completamente y el avance fue duro. Aún así la historia es buena y me ha sorprendido por lo que le he subido la puntuación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario