jueves, 11 de enero de 2018

ALAS NEGRAS - Laura Gallego García

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Valoración:
Nº páginas: 439
Bilogía: Ahriel (#2)
Editorial: Laberinto

Mi reseña:
Segunda parte y final de la bilogía fantástica de Laura Gallego "Alas de fuego". Tras leer el primero quedé fascinada y aunque podría haber sido autoconclusivo, no podía dejarlo a medias.

Ahriel debe tomar una decisión importante y presentarse ante los demás ángeles para solicitarles permiso y emprender un viaje peligroso hacía el infierno (literalmente). Por suerte no lo hará sola y conoceremos también a otros ángeles. Por otro lado narra la historia de Zor, un habitante de Gorlian que no por propia voluntad debe buscar la forma de escapar de la prisión.

Esta vez el libro está narrado siguiendo a ambos personajes principales desde el punto de vista de un narrador omnisciente capaz de explicar como se sienten y piensan los protagonistas. El ritmo me ha parecido más lento que el anterior si bien hay bastantes momentos de acción. La forma de escribir de Laura es increíble y lo hace de forma sencilla y muy visual.

En cuanto a los personajes, me ha encantado Cosa; me parece un personaje muy logrado, con una personalidad encantadora y su forma de hablar es fascinante. Zor también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, no solo de este libro, también en general, ya que incluso creciendo dónde ha crecido y viviendo lo que le ha tocado, ha logrado superar prejuicios y aceptar a los demás sin tener en cuenta como son o de donde vienen. Ahriel por su parte no ha destacado tanto y tras sus errores pasados, se ha convertido en un ángel distinto del idealista que empezó la aventura mucho tiempo atrás.

Reconozco que me ha enganchado mucho más la historia de Zor que la de Ahriel y por tanto, las partes en las que aparecía ella se me hacían más largas. La historia del infierno no me ha acabado de convencer y había momentos en que no entendía las decisiones que tomaban los ángeles y las justificaciones que usaban para ello. Pero la parte de la ciénaga me tenia enganchada (como en el primer libro).

Si bien no creo que fuera necesaria la continuación del primer libro y que se podría terminado ahí, merece la pena solo por el hecho de conocer a Cosa, uno de los personajes más interesantes que he tenido el placer de leer. Además desvela el interrogante que se abre al final de la primera parte sobre Ahriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario